Somos una empresa Joven dedicada al sector de la Construcción

Proveemos soluciones eficientes enfocadas a resolver situaciones específicas

Somos una Constructora Especializada

Historia

En el año 1982 Jorge Berenguel, Ingeniero Civil, luego de trabajar como jefe de obra en empresas de primera línea y obras de envergadura, comienza a desarrollar una empresa unipersonal dedicada a la industria de la contrucción, orientada al sector automotriz.

A comienzos de la década de los 90 se incorpora a la empresa su hijo Eduardo Berenguel, quien transforma ese proyecto personal en una empresa familiar.  De esta manera nace en 1999 “BERENGUEL S.A.”.

Fruto de la visión y claridad de sus objetivos, la incipiente empresa comienza a incorporar equipamiento y maquinarias propias de la actividad, haciendo cada vez más competitiva su participación en distintas áreas.  La empresa se encuentra entre las precursoras en el país en la utilización de mini cargadoras y equipos viales pequeños.

En el año 2000 se implementa un sistema de gestión de la calidad cuya utilización se extiende hasta la actualidad, incorporando procesos y controles de producción y administración, aumentando la eficiencia de todas las áreas.

En el año 2002 se comienzan a desarrollar actividades productivas en el interior del país, llevando realizadas a la fecha obras en ocho provincias argentinas (Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy).

A mediados del 2003 se comenzaron a incorporar profesionales como parte del personal permanente en áreas de administración, proyecto y jefactura de obra.  Estos profesionales son capacitados de manera continua a cargo de la empresa.

En el año 2006 se adquiere el primer equipo de mediano porte con el objetivo claro de participar de obras de mayor envergadura.

En el año 2008 se formalizó la inscripción ante el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas permitiendonos participar en licitaciones públicas a nivel Nacional.

En el año 2009 se trasladó la oficina comercial a Zona Norte del Gran Buenos Aires (Nordelta – Tigre) En el mismo año, se adquirió el predio y se comenzó la construcción de un galpón y oficinas en la localidad de Benavidez estableciendo de este modo una base operativa donde almacenar maquinarias y herramientas, el mismo se encuentra inaugurado desde mediados de 2013 y en expansión.

Desde el año 2010 somos miembros de la CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN.

Sólida voluntad, esfuerzo mancomunado, profesionalismo y trabajo en equipo permiten que esta empresa familiar haya crecido y superado los objetivos planteados en sus comienzos.

Hoy “BERENGUEL S.A.” con sus 32 años de historia, continúa trabajando en busca de la mejora continua, satisfaciendo las más altas exigencias de SUS CLIENTES.

Realizado por VKO